Músicos del Silencio (el por qué de este blog)

Músicos Del Silencio

El por qué de este proyecto:

Este proyecto surge de la intención de difundir la actividad artística marplatense, dado que, hasta el momento, la misma resulta algo escasa. Muchos músicos no cuentan con una página donde albergar sus datos, sus presentaciones, así como tampoco hay muchas páginas donde fijarse las fechas de recitales, espectáculos y diversos eventos que suceden en la ciudad.

El objetivo de este proyecto es brindar un espacio, donde cada artista pueda comentar sus actividades, publicar sus fechas de presentaciones, subir fotos, videos, temas, y hasta partituras y letras de sus canciones. Un lugar donde todos puedan mostrar su talento.

Espero poder lograr este objetivo propuesto hace ya más de un año y que recién ahora comienza a tomar forma, gracias a la colaboración y el apoyo incondicional de mis allegados, familia, amigos, artistas, con sus palabras de aliento. Esto no es algo para ganar popularidad personal, sino para que los músicos como Gloria Llunez, Norberto Albornoz, Lucia, Tamara y Ariel Albornoz, Alejandro Carrara, Mario Orbe, Jorge Armani, Redimidos Gospel, La Arriaga, Pino, Alud, y muchos otros artistas de diferentes géneros y de excelente nivel, obtengan la popularidad y el reconocimiento que merecen.

Es por esto que mi principal objetivo es brindarle a cada músico de nuestra ciudad un lugar en esta página y, además, aportar un granito de arena a esto que le hace tan bien a nuestra ciudad, que es el Arte.


Franco G. Pascual

musicosdelsilencio@hotmail.com




Escucha las entrevistas a tus Artistas marplatenses favoritos (doble click para escuchar)

fotos de los artistas (por favor, enviennos sus fotos, asi habra muchisimos mas artistas)

jueves, 15 de enero de 2009

Alejandro Carrara

Alejandro Carrara

Nombre del Solista: Alejandro Carrara

Genero: Folklore

Solista, Instrumental o Cantante: Cantante y Guitarrista

Influencias: Alfredo Avalos, Los de Salta, y muchos otros.

Músicos que lo acompañan: 3

Darío Peduzzi: Guitarrista

Nahuel Delgado: Percusión

Fernando Iglesias reynes: Bajo

Opinión Del Entrevistado con respecto a la banda: “es una banda que ya hace tiempo que esta formada, y que tiene chicos que dentro de todos son jóvenes, como Nahuel delgado que tiene 16 años, Fernando Iglesias Reynes que tiene 28 años y Darío Peduzzi tiene 35 la misma edad que tengo yo.

Bueno, es un genero que acá en Mar del Plata se hace difícil conseguir muchos lugares para tocar, pero bueno el folklore es lo que nos gusta, estamos tratando de empezar a salir para afuera, y bueno, esa es la opinión que tengo sobre la banda”

Como contactarse: Mail: Prensacarrara@yahoo.com.ar

TEL: 0223 – 474-6845

Cel: 223 – 155 – 258709

Video: No Llores Sauce - Alejandro Carrara


Como hice en el posteo anterior, a los músicos que conozco o que tuve la oportunidad de escucharlos, y/o tratarlos personalmente, les escribo una pequeña parte de lo que opino sobre ellos.

Como dije en el posteo anterior, es bueno a veces no solo quedarse con un solo genero musical, variar, porque no es lo mismo escuchar las canciones en vivo, que en un CD. Y se lo que les digo, porque es por experiencia.

Además de ser un gran músico, es una gran persona y no lo digo por decir, no soy esa clase de persona.

La entrevista que le hice fue muy entretenida, y demostró ser una persona que sabe lo que hace, y no se deja influenciar por la música comercial (hacer tributos a bandas o solistas que aun siguen vivos, no tengo nada en contra de los que hacen tributos, pero si uno hace canciones propias o canciones de otros artistas que nadie conoce, es mucho mas complicado conseguir lugares donde tocar). Tuve la suerte de compartir una charla sobre lo que significa ser músico en Mar del Plata, y más si uno hace canciones propias, y mucho más todavía si hace folklore.

Así que los invito a que vayan a escuchar a Alejandro Carrara el 30 o el 31 de este mes, así de paso, escuchan buena música, y pasan un buen rato.

“la música es el ibuprofeno de nuestros sentimientos” Franco G. Pascual.