Músicos del Silencio (el por qué de este blog)

Músicos Del Silencio

El por qué de este proyecto:

Este proyecto surge de la intención de difundir la actividad artística marplatense, dado que, hasta el momento, la misma resulta algo escasa. Muchos músicos no cuentan con una página donde albergar sus datos, sus presentaciones, así como tampoco hay muchas páginas donde fijarse las fechas de recitales, espectáculos y diversos eventos que suceden en la ciudad.

El objetivo de este proyecto es brindar un espacio, donde cada artista pueda comentar sus actividades, publicar sus fechas de presentaciones, subir fotos, videos, temas, y hasta partituras y letras de sus canciones. Un lugar donde todos puedan mostrar su talento.

Espero poder lograr este objetivo propuesto hace ya más de un año y que recién ahora comienza a tomar forma, gracias a la colaboración y el apoyo incondicional de mis allegados, familia, amigos, artistas, con sus palabras de aliento. Esto no es algo para ganar popularidad personal, sino para que los músicos como Gloria Llunez, Norberto Albornoz, Lucia, Tamara y Ariel Albornoz, Alejandro Carrara, Mario Orbe, Jorge Armani, Redimidos Gospel, La Arriaga, Pino, Alud, y muchos otros artistas de diferentes géneros y de excelente nivel, obtengan la popularidad y el reconocimiento que merecen.

Es por esto que mi principal objetivo es brindarle a cada músico de nuestra ciudad un lugar en esta página y, además, aportar un granito de arena a esto que le hace tan bien a nuestra ciudad, que es el Arte.


Franco G. Pascual

musicosdelsilencio@hotmail.com




Escucha las entrevistas a tus Artistas marplatenses favoritos (doble click para escuchar)

fotos de los artistas (por favor, enviennos sus fotos, asi habra muchisimos mas artistas)

sábado, 8 de agosto de 2009

tributo rock navional a las 22 hs en el patio de comida toledo (bronsini y libertad)

buenas tardes...

como bien dice el titulo, hoy en el patio de comidas de toledo, haran un tributo al rock nacional, 2 bandas marplatenses, entre ellas estara Perculocos,

es algo que realmente se los recomiendo, porque seguramente estara muy bueno.

domingo, 2 de agosto de 2009

PINO EN ABBEY ROAD

Fuente, cristian techera: Coordinador de prensa Abbey Road.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 8 de agosto – 21hs-

Juan B. Justo 620

PINO

EN

ABBEY ROAD:






--------------------------------------------------------------------------------

La banda con más convocatoria de Mar del Plata, Pino, realizará este sábado 8 de agosto en Abbey Road, el mismo lugar donde el pasado 19 de diciembre presentaron frente a casi 500 personas. Luego de la triste despedida de Germen, los Pinescos ya tienen su nuevo batero que trabaja enérgico para su gran debut. Hablamos de Puchi ex baterista de la banda Herederos y actual integrante de Cuatro Torres, grupo de rock instrumental, se integró a la banda durante el mes de marzo.

La cita para todos los fanáticos de Pino, este sábado 8 de agosto a las 21hs.




--------------------------------------------------------------------------------

Pino

en

Abbey Road concert bar

Sábado 8 de Agosto -21hs –

Juan B Justo 620 - 480-7969 ó 155604000

Anticipadas en:

En Locuras

www.abbeyroadmdq.com.ar



Banda Formada en el año 1998 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.



Compuesta por Martín Ciolfi en Guitarra y Voz

Leo Cegarra en Guitarra y Coros,

Francisco Echeverría en Bajo y Coros

Juan Asensi en Batería.



Su género logra combinar energías y ambientes del rock moderno, sin perder de vista la canción melódica, logrando así un sonido particular, frontal y directo.



Han crecido escuchando bandas como Incubus, Tool, Linkin Park y Pearl Jam entre otras, y de ellas parten al componer Melodías cargadas de sentimientos y profundas controversias, y una búsqueda permanente de la espiritualidad interior, son siempre las protagonistas principales al momento de contar una historia en sus letras.



PINO cuenta con un disco llamado SIMPLE FACTOR TIEMPO, producido a nivel artístico por Roly Ureta, guitarrista de Miguel Mateos, a nivel ejecutivo por César Andino, vocalista de Cabezones, y editado por el Sello Discos del Silencio. SIMPLE FACTOR TIEMPO ha sido su carta de presentación, tanto en su ciudad de origen, Mar del Plata, como en el resto del país.



Gracias a ella, han cosechado el elogio de sus pares y del periodismo especializado.



PINO ha compartido escenario con bandas locales como Dios los Cria, Ligeia Circus, Kainoas, Cabrío, Maddem, Roger t, Alud, etc; y con bandas cuyo reconocimiento alcanza nivel nacional como Cabezones, Oisin, Mancha de Rolando, Las Manos de Filipi, Arbol, Kapanga, Los Tipitos, Juanse, Guasones, Cadena Perpetua, etc. En estas presentaciones, PINO consiguió lo que pocas bandas: integrar públicos y gustos musicales claramente diferentes.



Como consecuencia de los logros obtenidos gracias a SIMPLE FACTOR TIEMPO, la banda comenzó, a principios de 2006, a grabar la placa sucesora: LITERAL, contando con Alejandro Dangelo (Fattoria de Sonido) y Damian Colaprette (No Rules Rec) como Ingenieros de Grabación y con Adrían Bilbao (Mateos, Bersuit, Piojos) en la Mezcla y Mastering. El disco fue editado en Noviembre de 2008.



Del primer corte de “Literal”, llamado Diez Dias, se realizó un video a cargo de los Hermanos Dawidson, filmado íntegramente en Mar del Plata, y con rotación a nivel nacional.



El 19 de diciembre de 2008 llegó uno de los momentos más esperados por la banda y los fans: la presentación de Literal. Más de 450 almas, que no dejaron de vibrar a lo largo del show, se congregaron en Abbey Road.



PINO contó con la colaboración de tres amigos entrañables: arriba del escenario, Indy’o en guitarra, y Charly Fiore en teclados, y, debajo de él, Matías Marano, encargado del desarrollo y el diseño de las visuales, vestido gráfico de gala para el show.





Algunos meses después de la mágica noche, Germán Mignani decidió dar un paso al costado.



PINO recibió a Juan Asensi, Puchi, para seguir haciendo que el rock sea rock y que la voz, estridente, siga siendo una.



Una vez estabilizada la nueva formación, encaró la grabación de un nuevo video, para retratar en imágenes el segundo corte de Literal, Electra, a cargo, otra vez, del arte de los hermanos Dawidson.



La sorpresa, que puede comenzar a develarse, fue la participación en el clip de un artista nuevo, pero de apellido ilustre en la historia ilustre de nuestra escena musical argentina: Leeva Spineta compuso una lírica y vistió con las ropas del mejor hip-hop algunos pasajes de la canción.



Llenos de proyectos, los PINO se despiden prometiendo hacer música (y mucho ruido) en poco tiempo más.



Actuaciones y participaciones destacables:



PINO ha participado de la primera edición del concurso El Nacional, organizado por el WebSite ProyectoUnder y la señal Televisiva MuchMusic, obteniendo el 7mo Puesto.



Fue elegida por el publico y representantes de la Fm Rock and Pop Beach para representar a la ciudad en el Festival Cosquín Rock 2005.



Ha participado de las ediciones del festival Bragado Rock, tocando junto a Arbol, Los Tipitos, Juanse (Ratones Paranoicos), Kapanga, Guasones, Cadena Perpetua, entre otros, durante 3 años consecutivos.



Ha estado presente en muchos otros festivales y mega eventos de la ciudad de Mar del Plata, quedando seleccionada por el mismo publico marplatense como una de las mejores bandas.



PINO se a dedicado a la largo de los años, también, a visitar otras provincias, difundiendo su música, promoviendo su sonido y compartiendo escenario con las bandas locales.



Algunas de ellas son:

Rey Momo (La Pampa), Asphix (Rosario), Low Memory (Paraná), Cabezones (Sta. Fé), Chocke (Mza) ,Timmy O’ Tool, Plan 4,Totuss Toss, Íthem Vetamadre, etc..



Para más info:



Website: http: www.pinoonline.com.ar
Email: pino@pinoonline.com.ar





Abbey Road concert bar

Sábado 8 de Agosto -21hs –

Juan B Justo 620 - 480-7969 ó 155604000

Anticipadas en:

En Locuras

www.abbeyroadmdq.com.ar

PINO


PINO



Nombre de la Banda: PINO

Genero de la Banda: Nos cuesta mucho definir nuestra música, hacemos canciones, nos gustan las melodías y con bases potentes. Hacemos rock!

Influencias: "Muchas y muy variadas, todo el rock alternativo de los 90 y el Nu Metal del 2000, Alice in Chains, Pearl jam, Radiohead, Korn, Incubus y Linkin Park. Por nombrar algunas.

Para ustedes, ¿Es fácil ser músico en Mar del Plata?: "creo que es algo que hacemos porque nos gusta mucho a nosotros mismos. Para nosotros es muy fácil ser músicos, porque es lo que nos motiva a llevarnos todos los días a la mañana. Nos sale naturalmente. Por ahí, querer vivir de la música, eso es otra cosa eso si es mas complicado. Pero bueno, todos los días hay que levantarse pensando en que hoy puede ser ese día"

Papel que cumple la persona entrevistada: Mi nombre es L30PINO y soy uno de los fundadores de la banda junto a Martin y Franck Pino. Toco la guitarra y hago coros.

Numero de integrantes: Somos 4
Como esta compuesta la banda: La banda esta compuesta por Martin Pino en Vox Principal. Franckz Pino en Bajo, Coros, Teclados y programaciones. L30PINO en guitarras y Puchi en Baterías y Programaciones.

Opinión del entrevistado con respecto a la banda: "Pino es mi vida, es la razón por la cual me levanto todas las mañanas y camino. Estoy completamente dedicado a ella, y espero poder algún día alcanzar todos los objetivos que nos hemos planteado. Muchos de ellos ya han llegado y otros están por llegar"
Página donde pueden visitar, investigar sobre ellos, ver cuando tocan, y cosas así: Pueden encontrar información de la banda en los siguientes sitios:
- www. pinoonline.com.ar

- www.fotolog.com/pinoonline

- www.myspace.com/pinoonline

- Http://www.facebokk.com/pages/PINO/42377521900?ref=ts

Como contactarse con la banda: Pino@pinoonline.com.ar o www.pinoonline.com.ar

Próximas Fechas: El sábado 8 de Agosto de 2009 las 21 hs, nos estaremos presentando en Abbey Road. Juan B Justo 620 Junto a Kosovo y Kixix. Entrada Anticipadas en Locuras a $15.